OPINION GRUPO 6
La exposición del grupo 6 trata sobre la ingeniería genética que es la manipulación directa de los genes de un organismo usando la biotecnología para modificar los genes, eliminarlos o duplicarlos.
También hay que destacar otro punto de el que han hablado que son los productos transgénicos, aquellos productos que están genéticamente modificados, es decir, su composición consta de un ingrediente que procede de un organismo que contiene un gen de otra especie. Este gen ha sido modificado por expertos para incluir genes de otras plantas o animales.
Y por ultimo han hablado del genoma humano, y han explicado que es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres, y un X y un Y en varones).
Volviendo a la exposición me ha parecido un tema bastante curioso, además entretenido ya que el PowerPoint tenia muchas fotos y eso lo hace más ameno y divertido.
También hay que resaltar que lo han explicado con sus palabras, sin leer y han resuelto bien las preguntas que han surgido durante la exposición.
NOTICIA
La edición genética muestra su primer éxito en pacientes de cáncer - EL PAIS
Un estudio con CRISPR en personas con tumores intratables revela que la terapia es factible y segura
El sistema de edición genética inspirado en un descubrimiento que el español Francis Mojica hizo estudiando microbios en las salinas de Santa Pola acaba de demostrar por primera vez que puede ser una herramienta útil contra el cáncer. Un estudio publicado hoy en Science muestra que la técnica de edición genética CRISPR permite editar el genoma de células del propio paciente y que esta metodología es viable y segura.
“Estos son los primeros resultados del uso de CRISPR en cáncer que se publican con todas las garantías regulatorias”, explica a EL PAÍS Carl June, profesor de inmunoterapia de la Universidad de Pensilvania (EE UU) y autor principal del trabajo. “Nuestros resultados indican que hay posibilidades de que esta técnica de edición genética mejore las terapias contra el cáncer, tanto para tumores de la sangre como para los de otros tejidos”, resalta. En especial existe la esperanza de que esta intervención pueda actuar en los casos de tumores sólidos que no responden a la inmunoterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario