PARQUE JURASICO
Como ya he acabado el libro "Frankenstein", he elegido este otro libro para leer de Michael Crichton.
Los primeros capítulos que he leído cuentan como un hombre rico, construye una reserva biológica en una isla cerca de Costa Rica y va en busca del mejor arqueólogo y la mejor paleobotánica para que aprueben el parque y firmen un contrato.
Cuando llegan al parque se quedan muy sorprendidos al ver a dinosaurios vivos y que habitan allí.
Mas tarde llegan a las instalaciones y a los laboratorios y les explican como consiguieron sangre de un dinosaurio para clonarlo. Los mosquitos se alimentaban de la sangre de los animales, este al posarse en un árbol quedaba atrapado en la sabia y con el paso del tiempo esa sabia se endureció y quedaba fosilizada y mezclaron el ADN del mosquito con la de un anfibio.
He elegido este libro porque me parece un tema bastante interesante para leer y lo poco que he leído me gusta.
NOTICIA
Encontrado un dinosaurio carnívoro mas pequeño que in colibrí conservado en ámbar - EL PAÍS
El Oculidentavis, hallado en un yacimiento de Myanmar, vivió hace casi cien millones de años en una región donde se han descubierto mas de 1.000 nuevas especies conservadas en resina.
En lo que hoy es el norte de Myanmar se han encontrado minas de ámbar que han conservado un mundo perdido desde hace 99 millones de años. En aquel tiempo, infinidad de animales quedaron atrapados mucho antes de pudrirse en la resina que fluía de los árboles, conservando su anatomía con un grado de detalle excepcional.
En esta región del mundo se ha hallado una criatura de cráneo diminuto de dinosaurio. El Oculudentavis khaungraae, como se le ha bautizado, era parecido a un ave, pero tenía ojos similares a los de un lagarto, con rasgos que sugieren una pupila pequeña, algo que indica que estaba preparado para vivir durante el día.
Una segunda característica que destacan los autores, un equipo internacional de científicos de universidades chinas y norteamericanas, son los pequeños dientes del animal, un rasgo que ya no tienen las aves modernas, pero que comparten muchos de sus ancestros del Mesozoico. Sin embargo, según puntualiza en otro artículo de Nature Roger Benson, de la Universidad de Oxford, el Oculudentavis tenía más dientes que otras aves de su época y llegaban hasta la parte de atrás de su mandíbula, justo debajo del ojo.
Esta disposición indica que el nuevo espécimen era un depredador que se alimentaría de pequeños invertebrados. Esta dieta hace diferente a esta especie de colibrí dinosaurio de otras pequeñas aves modernas, como el pájaro mosca, que con sus cinco centímetros y dos gramos de peso es el ave más pequeña que se conoce y se alimenta de néctar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario