martes, 31 de marzo de 2020

Libro de marzo - Maria

 
LIBRO MARZO
 Frankenstein
 
El libro continua con su segunda creación, pero cada vez con mas dudas en su cabeza. El temía que cuando lo creara se fuera a convertir en un monstruo independiente y que haría cosas horribles a las personas.
 
Teorías científicas en la historia de Frankenstein - Ciencia ...
 
Mientras descansaba en Francia, Frankenstein recibió una carta de Elizabeth diciéndole que ella lo amaba pero que si había otro amor en su vida ella lo entendería y que el no debía sentirse comprometido al matrimonio. Temeroso recordando lo que el monstruo le dijo Frankenstein respondió la carta a Elizabeth diciéndole que ella era la única mujer a la que podía amar y que se casaría con ella cuando llegara a Ginebra. La fecha de la boda se puso dentro de 10 días. La noche de la boda llego y mientras viajaban hacia su luna de miel Elizabeth apreciaba todas las bellezas en el camino a su destino, pero Frankenstein se ponía más nervioso mientras la noche se acercaba.
 
Ya queda menos para el final y cada vez me parece mas interesante y entretenido a la vez la evolución de este personaje.
 
ARTICULO
 
 


Piden cautela ante el uso de robots para paliar la soledad de los mayores

Suicidio demográfico, España vaciada... No cabe duda de que nuestro país está marcado, y lo estará aún más en los próximos años, por un notable envejecimiento de la población ante un índice de natalidad cada vez más decadente.

Entre las numerosas consecuencias de esta difícil situación, los expertos en la materia destacan que cada vez es más habitual que las personas mayores vivan solas y no tengan quién las acompañe ni se encargue de los cuidados propios que requieren en esta etapa vital.

Lejos de grandes soluciones eficaces y reales por parte de los gobiernos al mando, las empresas tecnológicas no pierden tiempo y aprovechan sus avances para investigar nuevos dispositivos que apoyen a las personas mayores para que no se sientan solas ni desvalidas por su deterioro físico o mental.

Zora y Nao (en Francia); Pepper (en Tokio) son robots humanoides que ya forman parte, como un miembro más de muchas residencias, ya que son capaces de mantener conversaciones, leer la prensa, informar del tiempo, conocer el nombre de todos los usuarios, guiarles en clases de gimnasia o realizar sesiones de fisioterapia...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario