martes, 31 de diciembre de 2019

Libro Diciembre: Amalur

Ahora mismo, el libro, Amalur del átomo a la mente, se encuentra en la teoría de la evolución de Darwin y como se ha demostrado tal teoría. Sin embargo, para saber como se obtuvo esta teoría, nos tenemos que remontar a su origen. Hoy en día se sabe que su origen tuvo lugar en el Siglo XIX trás la revolución científica cuando muchos científicos se preguntaron quien realmente creó la biología. Muchos no obtuvieron respuesta pero, el ingenioso científico, Charles Darwin, obtuvo esa deseosa respuesta que era "nadie", si no, la propia naturaleza. A partir de este instante, Darwin empezó a desarrollar la teoría de la evolución gracias a la Zoonomía (Obra escrita por Erasmus donde aborda temas anatómicos) dónde explica la evolución ambiental, es decir, gracias a la supervivencia hemos ido adquiriendo nuevas partes de nuestro organismos o, incluso, costumbres.
Resultado de imagen de teoria de darwin
Figura 1. Evolución
Esto lleva a una teoría mucho anterior que esta, denominada el Lamarckismo, en la cual se explica que estos tipos de rasgos se pueden heredar, por ejemplo , el cuello de una jirafa anteriormente era de una tamaño normal, pero, debido al alimento que estos tipos de animales tenían que ingerir no llegaban, por lo tanto a medida que las generaciones de las jirafas avanzaban el cuello se les iba a largando.
Resultado de imagen de Lamarckismo
Figura 2. Lamarckismo

Personalmente, creo que ambas teorías son necesarias para seguir ampliando el conocimiento sobre el organismos de los seres vivos como animales, humanos, etc. Y saber así nuestro origen y si podemos llegar a evolucionar a más y, por tanto, dar más especies. Además, esta teoría puede traer consecuencias beneficiosas para la ampliación de nuestro conocimiento como la transmutación, ya que, se puede dar otros tipos de especies, las cuales pueden aportar algo especifico al desarrollo de la biodiversidad. Este tipo de consecuencias, también considero, que pueden ser negativas ya que pueden provocar la extinción de las especies ya existentes. Este tipo de teoría da como resultado la selección natural. En esta selección natural se puede observar en el organismo del ser vivo la evolución ambiental. Finalmente, se llegó a la conclusión de que esto es una tendencia evolutiva, es decir, a medida que iban avanzando las generaciones los rasgos evolutivos seguían dando otras características nuevas. Considero que esto nos ha ayudado a lo largo de los años en cuanto a la supervivencia y es algo que aporta habilidades que nos permiten sobrevivir a cualquier tipo de ambiente.

ARTÍCULO

El ADN confirma la hipótesis de la autodomesticación del ser humano

Un estudio de la Universidad de Barcelona ha identificado una red genética implicada en la trayectoria evolutiva del rostro y la prosocialidad del ser humano que no se halla en los neandertales.
Un nuevo estudio de la Universidad de Barcelona muestra la primera demostración genética de la autodomesticación humana, una hipótesis que explica que los humanos desarrollaron un comportamiento más amigable y cooperativo seleccionando a los compañeros según el carácter. Los investigadores han identificado una red genética implicada en esa trayectoria evolutiva hacia la prosocialidad que también está relacionada con la morfología del rostro, y que no se encuentra en el genoma de los neandertales. Este experimento se basa en las células del síndrome de Williams, un trastorno que provoca una morfología facial característica y discapacidades cognitivas.
El estudio es fruto de la colaboración entre el equipo de la UB liderado por Cedric Boeckx. La idea de la autodomesticación data del siglo XIX. Se cree que los rasgos anatómicos y de conducta cognitiva de los humanos modernos, como la docilidad o una fisonomía grácil, pueden venir de un proceso evolutivo que poseería semejanzas significativas con la domesticación de los animales.
Bibliografía: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario